lunes, 16 de mayo de 2011

HARDWARE

HARDWARE

Concepto de Hardware: Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.


DIVISIONES DEL HARDWARE
  • El hardware básico
  • Hardware complementario
 Hardware básico: dispositivos necesarios para iniciar la computadora. Los más básicos son la placa madre, la fuente de alimentación, el microprocesador y la memoria. Se podrían incluir componentes como monitor y teclado, aunque no son estrictamente básicos.

 Hardware complementario: aquellos dispositivos que complementan a la computadora, pero que no son fundamentales para su funcionamiento, como ser, impresora, unidades de almacenamiento, etc.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

DISPOSITIVOS ENTRADA/SALIDA: Hay dispositivos de entrada y salida como los mensionados de almacenamiento, cd, dvd, modem usb.

GLOSARIO:

Eléctricos.- Los componentes eléctricos permiten realizar una primera aproximación a un circuito eléctrico, proporcionando una respuesta más simple de calcular, que en muchas ocasiones no difiere en exceso del comportamiento real del circuito.

Electrónicos.-Se denomina componente electrónico a aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico. Se suele encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas.

Mecánicos.-Son las piezas de metal o de otros materiales que constituyen los elementos de la máquina.

Electromecánicos.-Controla eléctricamente los dispositivos mecánicos.  Son los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario